REGENERACIÓN CELULAR
No se trata de ciencia ficción, más bien se trata de ciencia en acción.

Inspirada en la exposición realizada el fallecido y eminente Dr. Humberto Lucio Castañeda en el 8° Congreso Internacional de Medicina Biomagnética y Bioenergética México, presentada el 10 octubre del año 2009.

Quien expuso algunas y recientes investigaciones de la época realizadas con células madres, instó a los asistentes médicos y terapeutas que se sumaran a la investigación para reunir antecedentes, justificar y demostrar la efectividad del procedimiento, y obtener el reconocimiento oficial a su descubrimiento. Lamentablemente a los pocos meses el doctor dejo este plano dejando atrás el eco de su petición de investigar y probar su legado.

Como mencionamos antes, inspirados en el Dr. H. Lucio Castañeda, probamos su teoría del Par Gen y continuamos con ella, la que no condujo a nuestras propias investigaciones y sumamos nuestros propios descubrimientos que en conjunto nos ha permitido regenerar sistema óseo, columna, lesiones degenerativas en rodillas, tendinitis, regeneración en el área oftalmológica y actualmente nos encontramos en los inicios de la investigación en el área dental.

¿Qué otras aplicaciones se pueden entregar con el tratamiento de Células Madres?

Las células madre constituyen el pilar necesario en el tratamiento y recuperación del daño degenerativo irreversible ocasionado producto diversas enfermedades, el tipo de células madre empleada puede ayudar según qué tipo de enfermedad afectó el órgano o sistema y se encuentran en todo tipo de organismos pluricelulares.

El cuerpo humano contiene cientos de diferentes tipos de células que son importantes para nuestra salud diaria. Estas células son responsables de mantener nuestro cuerpo en funcionamiento cada día.

Las células madre son las proveedoras de nuevas células, pueden hacer más de sí mismas o más de otros tipos de células. Su característica principal que al reproducirse mediante el proceso de mitosis se dividen en células especializadas, además de auto- renovarse para producir más células madre.

Por ejemplo, pueden formar más células madre de piel o pueden formar células diferenciadas de la piel que tienen trabajos específicos como producir el pigmento melanina. Resumiendo, las células madre tienen el potencial de convertirse en muchos tipos diferentes de células en el cuerpo y sirven como un sistema de regeneración para el organismo.

Las células madre adultas están presentes en todos los tejidos y órganos, principalmente en la grasa, médula ósea, sangre, cordón umbilical, placenta, líquido amniótico, dientes, entre otros.

¿Existe Riesgo en que las células madre adultas sean rechazadas por el sistema inmunitario de cada persona cuando se aplican?

Las células madre adultas que nosotros utilizamos son del mismo paciente por tanto el sistema inmunológico las reconoce. Al ser indiferenciadas, las células aún no expresan las proteínas que se asocian con la activación del sistema inmune. Por lo tanto, este sistema no las puede atacar, a esto se le denomina baja inmunogenicidad.

¿Las células madres son extraídas del paciente?

No, nosotros no requerimos ni de aspiración, de punción, ni de otro tipo de extracción de células, las células madre jamás salen del organismo del paciente. Tampoco utilizamos métodos invasivos para trabajar con ellas.

¿En qué consiste el tratamiento?

Una vez detenida la enfermedad, el organismo libre de patógenos y localizada la zona u órgano dañado, empleando nuestros protocolos bioenergéticos las células madre son conducidas a las zonas a regenerar mediante la utilización de la poderosa técnica de Bioenergía. Bio = Vida

La bioenergía humana, según la Dra. Valerie Hunt, neurobióloga y una de las mayores autoridades científicas en el estudio de la energía humana, es la energía que se crea al interaccionar la energía eléctrica de los átomos del cuerpo con la energía del mundo exterior, y resalta que lo importante es esta interacción, la comunicación entre los campos. La bioenergía humana, o la estructura energética humana es lo que se ha llamado también el aura, lo que ocurre es que a esta palabra se le han dado muchas connotaciones que hacen que haya mucha confusión con este término.

El Dr. James L. Oschman, conocido como el padre de la Medicina Energética y descubridor de la matriz viviente, la define como un sistema continuo que se extiende por todas partes en el cuerpo y que permite una cooperación continua de las células con su entorno, afirma que “no pasa nada en la naturaleza sin un intercambio de energía, y no hay ninguna excepción”.

Es importante conocer nuestra composición energética, porque si asumimos que somos responsables de nuestra vida y que necesitamos actuar y tomar las riendas, realmente solo podemos actuar sobre aquello que conocemos. Por lo tanto, saber que tenemos un cuerpo energético y conocerlo nos hace ser más conscientes de cómo somos y de las posibilidades que tenemos, y nos permite recuperar el control de nuestra realidad y de nuestra salud.

Estamos de acuerdo que es un tema fascinante, tema que tocaremos en otro apartado más adelante.

¿Se pueden tratar enfermedades con las células madres?

Las células madre no son una solución milagrosa a todas las enfermedades. Sin embargo, varios estudios han demostrado una posibilidad de recuperación y mejoría de la esperanza y calidad de vida, o de revertir o hacer más lenta la progresión de enfermedades.

Aunque la medicina convencional utiliza células madre en múltiples enfermedades, nuestras investigaciones están dirigidas a la regeneración de tejidos y órganos una vez que la enfermedad se ha detenido y el organismo se encuentra libre de patógenos.

Es en ese momento que evaluamos si el paciente es candidato al tratamiento de regeneración.

Para el tratamiento de patógenos y enfermedades, previo a la regeneración, utilizamos un conjunto de terapias y métodos holísticos alternativos y complementarios entre sí, que nos permiten abarcar una amplia gama de factores que intervienen en la génesis y desarrollo de la enfermedad para finalmente detenerla.

Utilizamos Biomagnetismo para el control de la enfermedad y eliminación de patógenos. El aspecto emocional lo tratamos con uno o varios métodos dependiendo de lo que el paciente necesite. Como por ej. SanaGénesis – Bren Bio-Reprogramación Energética, Liberación Emocional – PNL, etc. El aspecto energético lo tratamos con Reiki – Auriculopuntura. El aspecto Espiritual lo asistimos con apertura de conciencia y charlas durante el tratamiento. Dependiendo de cada paciente es qué método o conjunto de métodos se utilizarán.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de regeneración?

No es posible establecer un plazo determinado para la duración de un tratamiento, ya que cada paciente representa un universo único y particular. El grado del daño degenerativo del órgano o sistema, la edad, la historia médica, los antecedentes hereditarios, los hábitos, el nivel de avance de la enfermedad, sumado al grado de compromiso por respetar las recomendaciones durante el tratamiento, son determinantes a la hora de establecer la duración del mismo.

 

INVESTIGACIONES ACTUALES SOBRE REGENERACIÓN CELULAR
«La esperanza es el sueño del hombre despierto»(SÓCRATES)

 

Génesis de la investigación de regeneración en el área Oftalmológica

El sincero y genuino afán de ayudar a una paciente de 35 años que había perdido la visión del ojo derecho cuando niña en un accidente con un objeto punzo cortante y que a la fecha estaba por perder la visión del ojo izquierdo, hace que siendo tan joven y madre de dos niños pequeños, me conmueva e intente ayudarle, regenerando el ojo accidentado.

En la segunda sesión la paciente podía leer a una distancia de 5 cm y la cicatriz visible en el iris comenzó a borrarse. Lamentablemente producto de problemas personales la paciente no pudo continuar el tratamiento.

Impresionada con el experimento otra paciente me comenta que tenía que hora para el oftalmólogo para retirar sus anteojos ópticos, le comento mis investigaciones y que necesito voluntarios, ella se ofreció de inmediato y comenzamos su tratamiento. Fue la primera paciente, para la segunda sesión ya mostraba claramente la disminución en un 40% la cicatriz que presentaba el iris del ojo derecho producto de un accidente a los ocho años donde había perdido en un 100% la visión. Para la quinta sesión a unos dos centímetros, la paciente podía ver letras grandes muy borrosas. Lamentablemente por motivos personales y familiares la paciente no regreso al tratamiento. No obstante contribuyo e impulsó con más fuerza y entusiasmó la investigación en el área oftalmológica.

Más antecedentes y detalles del caso investigación AQUÍ

Génesis de la investigación de regeneración en el área dental

El hecho de tener consciencia del poder de la regeneración me es imposible no sentir que todo es posible. Lo que me lleva a pensar en el enorme bien para la humanidad el poder acceder a la regeneración dental el activar la capacidad regenerativa para que vuelva a crecer una pieza dental nueva como cuando teníamos 6 años. ¿y por qué no? Muchas especies que pierden dientes los regeneran. Mi reflexión me lleva a pensar si la teoría de la evolución existe entonces todas las especies descendemos de un caldo de cultivo común, una primera célula primitiva una misma información en común, aquellas especies que han evolucionado hacia la regeneración de dientes, sólo significa que parte de la información común que compartirnos fue activada en unas especies y silenciadas en otras.

La reflexión me lleva a pensar… y si fuéramos producto de una creación? Si fuera así, me es imposible no pensar en ese creador como un ingeniero arquitecto matemático químico físico mecánico y físico cuántico genetista, un mismo diseñador, quien nos diseñó también diseño el planeta con todo lo que contiene en él, todos los diseñadores tienen un patrón común en todas sus obras, una información común que me lleva a plantearme que esa información base está en todas las especies por tanto compartimos una misma información en común, aquellas especies que han evolucionado hacia la regeneración de sus piezas dentales, solo significa que parte de la información común que compartirnos fue activada en unas especies y silenciadas en otras.

¿La podremos despertar?

Por ahora estamos diseñando los protocolos.

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
YOUTUBE